Jue04022020

Last updateLun, 27 Ene 2020 8pm

Back Está aquí: Portada Aqida El valle de ‘Arafat

El valle de ‘Arafat

El valle de ‘Arafat

Dijo el Mensajero de ALLAH, sallallahu ‘alaihi wa sallam: “El Hayy es ‘Arafah” [At-Tirmidhi y An-Nasa’i]. Este Hadiz resalta la importancia que tiene este lugar, es un pilar del Hayy, es más, parece que es la peregrinación en sí.‘Arafat queda en las afueras de Al Haram (territorio sagrado de la Meca) a 21 kilómetros de la Meca, además es uno de los límites que demarcan Al Haram por el oriente.

La extensión de su área se estima en unos 4.10 Km2, hoy en día se ha delimitado con señales para que las personas que estén haciendo el Hayy no se equivoquen y pasen el día fuera de sus lindes, lo que significaría la invalidación de su peregrinación.El día 9 del mes de Dhul Hiyyah los peregrinos deben dirigirse a ‘Arafat, hacer la oración del Dhuhur y el ‘Asr, recortando el numero de Raka’at de cada una a dos, y uniéndolas en el tiempo de la primera.

Permanecen en este lugar hasta la puesta del sol. El Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, recomienda hacer mucho Du’a’ y Dhikr (súplicas e invocaciones) durante este día; nos dice: “El mejor Du’a’ es el que se hace en el día de ‘Arafah” [At-Tirmidhi].

En cuanto a las virtudes de este día tenemos lo que nos trasmitió Muslim de ‘Ai’shah, que ALLAH esté complacido con ella, que dijo: “Dijo el Mensajero de ALLAH, sallallahu ‘alaihi wa sallam: “No hay un día con mayor posibilidad de que ALLAH Libere a uno de Sus siervos que el día de ‘Arafah…””

Por el occidente ‘Arafat delimita con el valle de ‘Arnah, allí se encuentra la mezquita de Namirah, cuya parte frontal se encuentra fuera de los límites de ‘Arafat, así que el peregrino debe prestar atención en no pasar el día allí, pues eso afectaría la validez de su Hayy.

Observación:

La palabra ‘Arafat se usa para designara el valle donde los peregrinos deben pasar el día 9 del mes de Dhul Hiyyah. Mientras que ‘Arafah es el nombre de ese día.