Jue04022020

Last updateLun, 27 Ene 2020 8pm

Back Está aquí: Portada Aqida La Mezquita de Qiblatain (Las dos Qiblas)

La Mezquita de Qiblatain (Las dos Qiblas)

La Mezquita de Qiblatain (Las dos Qiblas)

El nombre que tiene esta mezquita nos indica un hecho singular vivido en el tiempo del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam. En un principio los musulmanes hacían sus oraciones dirigiéndose hacia Bait Al Maqdis (Jerusalén), posteriormente ALLAH, El Altísimo, Ordenó que se orientaran hacia Al Ka’bah, en la Meca, Dice ALLAH (lo que se interpreta así en español):

{Vemos que vuelves tu rostro hacia el cielo. Te orientaremos a una dirección [ Qiblah ] que te agrade; oriéntate, pues, hacia la Mezquita Sagrada [La Meca]. Y dondequiera que estéis, orientaos hacia ella. La Gente del Libro sabe que es la Verdad de su Señor. Y ALLAH no está desatento de lo que hacen} [Corán, 2: 144].

Cuando esta orden divina descendió, el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, envió un mensajero para que le informara a todos los musulmanes que la Qiblah había sido cambiada. En el lugar donde se encuentra hoy en día la mezquita de Qiblatain, habían unos musulmanes haciendo la oración del fayr, mientras estaban en el Ruku’, escucharon al mensajero del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, que les decía: “La Qiblah fue cambiada”, inmediatamente, y en la posición en la que se encontraban, giraron hacía la Meca. A raíz de lo que pasó en este sitio, es que la Mezquita que allí se erigió se llama Mezquita de Qiblatain (las dos Qiblas).

La Mezquita de Qiblatain está en la parte sur oeste de Medina, cerca del valle Al ‘Aqiq, sobre una pequeña loma y a 5 kilómetros de la Mezquita del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam. La Mezquita cuenta con amplias y cómodas instalaciones. Dentro de la sala de oración hay un elevado exclusivo para las mujeres.