Lun08102020

Last updateVie, 17 Abr 2020 9am

Back Está aquí: Portada Aqida la voz de una mujer en el islam

la voz de una mujer en el islam

la voz de una mujer en el islam

 Durante mucho tiempo causa mucha espectacion el hecho de que si las mujeres podemos hablar o no en presencia de los no mahram (hombres con los cuales se puede contraer matrimonio), o en lugares publicos, si bien es cierto en el Noble Corán se hace alusión a esto, en el no dice especificamente mujeres NO habléis en lo absoluto, solo nos exhorta en la forma que hay que hablar y dirigirnos a los demas sobre todo al género masculino, para evitar males mayores como la seducción a traves de una voz cautivadora.

Entre los musulmanes hay opiniones diversas, una de ella es que la voz de la mujer es aura, por que todo el cuerpo de la mujer lo es y que por lo tanto esta tiene prohibido hablar, ¿cuál es la prueba? es la pregunta al instante, ya que durante la historia, en el Islam hemos visto como las mujeres han tenido papeles principales. Sin ir mas lejos, Aicha, que Allah exaltado sea, este complacido con ella, una de las esposas del profeta, la paz y bendiciones de Allah exaltado sea, sean con él, memorizaba hadices (hechos y dichos del profeta) los enseñaba, es más, la mitad de nuestra religion la conocemos por ella, mashaalah. Se registra tambien que en una de las deciciones más importantes para la comunidad musulmana el profeta, la paz y bendiciones de Allah exaltado sea, sean con el, consulto a su esposa Umm Salama, que Allah exaltado sea, este complacido con ella, esta última tambien emitia fatwas. Otro registro es cuando una mujer desafia a Umar ibn al jattab, que Allah exaltado sea, este complacido con el, cuando el daba una jutbah en el Minbar, a la cual el le dió la razón.

Por lo tanto las mujeres si podían hablar en esos tiempo inclusive de temas que hoy la gente ve tabu, como el caso de Umm sulaym cuando pregunta al profeta sobre los sueños húmedos. Pues bien la prueba más firme viene de nuestro Noble Corán, en el cual nos advierte de no hablar seductoramente ni flirteando, dice en el Corán: يا نساء النبي لستن كأحد من النساء إن اتقيتن فلا تخضعن بالقول فيطمع الذي في قلبه مرض وقلن قولا معروفا [33:32] ¡Oh, mujeres del Profeta! No sois como las demás mujeres; si teméis a Allah, no habléis con voz dulce, de modo que quienes tengan sus corazones enfermos sientan alguna atracción, hablad pues recatadamente. [Los Aliados 33:32] Claramente lo prohibido aqui es tentar con la voz, cuando los corazones estan enfermos, y que se mueven por el deseo, por esto como nosotros no sabemos lo que hay en los corazones nos insta en la aleya ordenandonos a "... Hablar recatadamente". Y Allah subhanahu wa ta'ala sabe mejor.

Ciertamente los aciertos son de Allah, exaltado sea, quiera el guiarnos por el camino recto y perdonarnos lo malo. Amin ya Rabb. Extraido de La Voz de Una Mujer en el Islam. Dr. Yusef Al Qaradawi