Jue02272020

Last updateLun, 27 Ene 2020 8pm

Back Está aquí: Portada Aqida Todos nacemos musulmanes

Todos nacemos musulmanes

Todos nacemos musulmanes

LA FITRA: Photobucket El instinto humano natural y puro atestigua la existencia de Allah sin necesidad de evidencia alguna.

 El Corán no discute en profundidad el tema de demostrar la existencia de Allah, ya que afirma que el instinto humano puro y sano, y la mente no contaminadas con la impureza del politeísmo (shirk), afirman Su existencia. Más aún, el Tauhid o la afirmación de la Unidad Divina, es algo natural e instintivo. El Sagrado Corán: 

“Conságrate oh Muhammad, al monoteísmo, que ello es la inclinación natural (fitrah) con la que Allah creó a los hombres. La religión de Allah es inalterable y ésta es la forma de adoración verdadera, pero la mayoría de los hombres lo ignoran” (30: 30).

La Existencia de Allah está indicada por la naturaleza innata del ser humano, es innato en el ser humano la creencia en Allah, sin tener que pensar en ello o ser instruido en dichas facultades, es innato la creencia en la existencia de un Ser que es el Creador de todo lo que existe, este no es otro que Allah. Hadiz Qudsi: “El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo:

 “No existe niño alguno que no haya nacido en estado de fitrah (la inclinación natural del hombre), pero sus padres lo transforman en judío, cristiano o zoroastriano”. Narrado por al-Bujari, 1358; Muslim, 2658. El Profeta salla Allah aleihi wa salam no dijo que sus padres los convierten en musulmán, porque el Islam (la sumisión total a la vo

luntad divina) se encuentra en armonía con la Fitrah. La naturaleza innata del ser humano es la creencia en un Ser Supremo, Creador de todo, Allah, y todo aquel que se desvía de esta naturaleza innata es debido que ha sido expuesto a influencias equivocadas y desviadas. El ser humano está expuesto a las maquinaciones e influencias de Shaytan, con tal de contaminar su fitrah, ya que este mismo shaytan prometió que haría todo el esfuerzo a su alcance para descarriar a los seres humanos: El Sagrado Corán:

“Dijo Iblis (Satanás): Juro por Tu poder que les descarriaré a todos, excepto a quienes de Tus siervos hayas protegido”. (38: 82-83). “… susurra en los corazones de los humanos”. (114: 5).

Shaytan tiene el poder de llegar a los corazones de las personas, tal y como menciona el hadit Sahih: “Satanás fluye en el hombre de la misma manera que la sangre fluye por las venas, y temo que pueda alcanzar vuestros corazones con algún mal”.

Sahih Muslim. El Profeta Muhammad salla Allah aleihi wa salam pronunció una jutbah y una de las cosas que dijo fue: “Mi Señor me ha ordenado que os enseñe lo que ignoráis: Allah dijo: toda la riqueza que he dado a Mis siervos es Halal y creé a todos Mis siervos Hunafá (monoteístas, que adoran solamente a Allah) pero después los demonios los desviaron de su religión. Los demonios les prohibieron cosas que yo les había permitido, y les ordenaron que me atribuyeran copartícipes en la adoración, siendo que Yo no les había ordenado nada al respecto”. Sahih Muslim. 

SURA . LAS HABITACIONES Aleya 8: “…y Allah os ha hecho atractiva la Fe y ha hecho que aparezca bella para vuestros corazones, haciendo que la incredulidad, la maldad y la desobediencia os sean odiosas…”

Allah creó al ser humano con la tendencia al Iman (fe) y a hacer el bien, sus corazones aman el bien y lo bueno, y si es mal lo odian y no lo quieren.

Como ejemplo ilustrativo, si acudimos al mayor incrédulo (Kafir) del mundo, o al más malvado o al mas corrupto y ladrón y le decimos cosas buenas, como por ejemplo: eres un ser maravilloso, eres una persona buena, eres generoso y tienes mucho iman; verdaderamente este ser malvado o corrupto aceptará dichas palabras y le gustará, aunque nunca haya hecho el bien sino el mal. El ser humano Allah lo creó como dice la aleya 8, que ama el bien y es propenso a aceptar el iman.

 Pero sin embargo, este ser malvado, corrupto, sembrador del mal, si le decimos que eres: una mala persona, que eres un ser despreciable, etc…, realmente no aceptará estas palabras aunque sea cierto lo que se dice de él, y es porque según afirma Allah en el Coran, en la creación del hombre, hizo que la maldad la incredulidad y la desobediencia sean odiosas, en este caso, estos seres corruptos y malvados, también odian esa maldad y esa incredulidad. Reflexión: El origen en el ser humano ¿Es el *Tawhid o el **Shirk?

 *Monoteísmo **Idolatría El origen en el ser humano es la Fitrah, el Iman (Tawhid) y el Shirk (politeísmo) es algo que sucedió o apareció sobre él o después de él. La Fitrah la poseen y exteriorizan todos los humanos, incluso los ateos y los politeístas: Muchas veces esta condición innata del ser humano aparece y se manifiesta cuando se ve afligido por una calamidad o se ven enfrentados a graves problemas que no pueden ser resueltos por ningún ser humano.

En esos momentos expresan instintivamente: ¡Dios mío! O frases que aluden a la petición de ayuda a Allah. Muchos politeístas, incrédulos y ateos han reconocido la existencia de Allah y se han dirigido instintivamente a El (Allah –alabado sea) solicitándole auxilio al verse azotados por calamidades, maremotos, inundaciones, terremotos, catástrofes, etc…en las que sus vidas corrían peligro. Conforme ratifica el Sagrado Corán:

 “Él es quien hizo posible que transitaseis por la tierra y por el mar. Y cuando os encontráis en los barcos y navegáis con buenos vientos os contentáis por ello. Mas si os sacude una fuerte tormenta golpeándoos las olas por todos lados y pensáis que no tenéis salvación, entonces invocáis a Allah con toda sinceridad diciendo: Si nos salvas de ésta nos contaremos entre los agradecidos” (10: 22)

En resumen a través de la Fitrah* (*creación innata del ser humano) se llega al conocimiento de que Allah Existe.

 ''Y dicen: «Nadie entrará en el Jardín sino los judíos o los cristianos.» Ésos son sus anhelos. Di: «¡Aportad vuestra prueba, si es verdad lo que decís!» CORAN - 2: 111 ''Dicen: «Si sois judíos o cristianos, estáis en la vía recta». Di: «No,antes bien la religión de Abraham, que fue hanif y no asociador». CORAN - 2: 135 

''¿O diréis que Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus fueron judíos o cristianos?» Di: «¿Quién sabe más? ¿Vosotros o Allah? ¿Hay alguien que sea más impío que quien oculta un testimonio que ha recibido de Allah? Allah está atento a lo que hacéis». CORAN - 2: 140