Jue04022020

Last updateLun, 27 Ene 2020 8pm

Back Está aquí: Portada Aqida la cultura Islámica I

la cultura Islámica I

la cultura Islámica I

Respuesta a dos conceptos equivocados

Primer concepto equivocado:

Significado: Aquel que haga renacer una buena práctica de la Sunnah en el Islam, recibirá la recompensa por él y la recompensa que corresponde por hacer que otros la practiquen; mientras que aquellos quienes la practican no disminuirán sus recompensas. Quien haga innovaciones en la práctica del Islam, recibirá el castigo por su pecado y por el pecado de quienes lo practiquen, y estos pecados no disminuirán. (Transmitido por Muslim)

Refutación: El Profeta (P y B) dijo: “Toda Bid’ah es una forma de extraviarse”. Es imposible que el Profeta (P y B) haya dicho algo que contradiga otra cosa que haya dicho. Los estuAllahos están de acuerdo con esto unánimemente. Para aclarar este punto, el Profeta (P y B) dijo: “Quien haga renacer una buena práctica de la Sunnah en el Islam”. La Bid’ah no es parte del Islam, además, el Profeta (P y B) describió la Sunnah como algo bueno, mientras que no se puede describir del mismo modo a las innovaciones. También existe una diferencia entre hacer que la práctica de la Sunnah renazca” e “iniciar y establecer una práctica falsa de Bid’ah.

No hay nada bueno que se pueda agregar a la religión, porque la religión esta completa. Todo lo que se agregue al Islam, hablando sobre actos de adoración y devoción, es decir con lo que se intenta agradar a Allah, es algo malo. Por eso el Profeta (P y B) dijo: Quien agregue algo a nuestro asunto (el Islam), le será rechazado”. Es decir Allah no se lo aceptará, la gente que conoce la Sunnah lo rechazará. La persona puede ser sincera en lo que hace para adorar a Allah de esa manera, pero la sinceridad y bondad de corazón no alcanza para que una obra sea aceptada, esta tiene que ser también enseñada en el Corán y la Sunnah para ser aceptable.

El significado de este dicho del Profeta (P y B) queda aún más claro cuando se entiende el contexto en que fue dicho este Hadiz: un grupo de indigentes se acercó al Profeta (P y B), entonces el Profeta (P y B) le dijo al resto de la gente que les trajeran todo lo que pudiesen. Un hombre de los Ánsares se acercó al Profeta (P y B) trayendo una bolsa llena de plata que era bastante pesada y se la puso enfrente del Profeta (P y B). El Profeta (P y B) se puso muy feliz y dijo: “Quien haga renacer una buena práctica de la Sunnah en el Islam recibirá su recompensa y la recompensa de quienes la practiquen hasta el Día de la Resurrección”. (Transmitido por Ahmed)

Un ejemplo: El Mensajero de Allah (P y B) dijo: “Recortad vuestros bigotes, y haced crecer vuestra barba para diferenciarse de los politeístas”. (Al-Bujari y Muslim)

Cuando una persona deja crecer su barba e invita a otros a hacer lo mismo y lo hacen, habrá hecho renacer la Sunnah. Este Hadiz no se refiere a quienes hacen innovaciones en la religión, porque todas las innovaciones son una forma de extraviars Al respecto, el Profeta (P y B) dijo: “Tened mucho cuidado de no hacer cosas nuevas en la religión, porque todo asunto nuevo en la religión es una innovación, y toda innovación es una forma de extraviarse”. (Transmitido por Tirmidi)