Sáb11182017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Aqida El Paraíso

Recompensa de la mujer en el Paraíso

Recompensa de la mujer en el ParaísoCuando leo el Noble Corán encuentro en muchas de sus aleyas que Alá el Altísimo alegra a Sus siervos creyentes de los hombres con Hurís de belleza impresionante, entonces, ¿la mujer no tendrá en el Ultimo Día un sustituto de su esposo? También el mensaje del bienestar en su mayor parte está dirigido a los hombres creyentes , ¿eso significa que la mujer creyente su bienestar será menos que el del hombre creyente?

Leer más...

Cómo tocar a las puertas del Paraíso

Cómo tocar a las puertas del Paraíso A mi hermana en el Islam… a quien la piedad es su inspiración, la sabiduría su puerto y el bien la razón de su obrar… a ella es a quien van dirigidas estas palabras, para que su fe se afiance y la empuje a cumplir con sus deberes hacia Allah con certeza y sinceridad, convirtiéndose en un ejemplo de rectitud, lo que le permitirá contarse dentro de los triunfadores en esta y la otra vida, quienes alcanzarán una vida placentera. Dice Allah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español):

Leer más...

La entrada al Paraíso eterno

Dios dijo en el Corán:

  Y dales la buena noticia a los que creen y practican las acciones de bien, de que tendrán jardines por cuyo suelo corren ríos....  (Corán, 2:25)

Dios también dijo: Tomad delantera hacia un perdón de vuestro Señor y un Jardín (Paraíso) cuya anchura son los cielos y la tierra, que ha sido preparado para los que crean en Allah y en sus mensajeros....  (Corán, 57:21)

Leer más...

Desear tener la Ka’bah en el Paraíso

Pregunta

Assalamu alaikum wa Rahmatul-lahi wa Barakatuh, alabado sea Allah, Señor del universo, y que Su paz y bendiciones sean con Su Profeta Muhammad, su familia y compañeros. Estimado Shaij, pregunto acerca del Paraíso. Como musulmán deseo ir al Paraíso, in sha Allah. Deseo entrar en el Paraíso junto con el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, mi familia y todo aquel que cree en Allah y Sus mensajeros. Mi pregunta es: ¿puedo desear tener una Ka’bah en el Paraíso? Gracias por su consejo. Yazaka Allahu Jairan.

Leer más...

Los Placeres del Paraíso

La realidad del Paraíso es algo que la gente nunca será capaz de entender hasta que realmente entre en él, pero Dios nos ha permitido  vislumbrar algo de él a través del Corán. Él lo ha descrito como un lugar esencialmente diferente a la vida de este mundo, tanto en la propia naturaleza y el propósito de la vida, así como los tipos de placeres que la gente disfrutará en él. El Corán habla sobre el Paraíso, que Dios ofrece a los creyentes, describe sus grandes bendiciones y proclama su belleza.

Leer más...