Mié02192020

Last updateLun, 27 Ene 2020 8pm

Back Está aquí: Portada Aqida ¿Quién es Allah? ¿Quién es Allah?

¿Quién es Allah?

?Quién es Allah¿

La palabra (Allah) es de origen árabe, utilizada por los árabes antes del Islam. Y Allah Todopoderoso es el Dios supremo sin socio que creyeron en Él los árabes en el periodo de ignorancia ante el Islam, pero algunos de ellos adoraban a otros Dioses con Él, y otros han sido involucrados en la adoración de los ídolos con Él.

 

La existencia de Allah y Sus cualidades

Puede ser acordado entre todas las personas (incluidos los creyentes y los ateos) que la  lógica científica adecuada es la única manera de llegar a la verdad de la existencia de Allah y Sus cualidades. Todo coincide en que cada acto tiene actor, y todo tiene causa; no hay excepciones a eso, nada viene del vacío ni sucede sin ninguna razón o causa. Los ejemplos son innumerables e innegables, y el universo entero con todo su contenido (vivo e inanimado, estático y móvil) fue creado después de que no había nada. La lógica y la ciencia, a continuación, confirman que hay quien creó el universo. Si el nombre de Allah es el Creador, el Creativo, o el Constructor, no hay impacto sobre esa verdad, el universo entero, incluyendo todo su contenido, indica de manera suficiente la existencia de Allah.

Y la identificación de las cualidades del Creador se hace a través del estudio y el seguimiento de sus obras y sus productos (las creaturas). El libro, por ejemplo, demuestra el conocimiento, la experiencia, y la cultura del escritor, y su estilo, su pensamiento, y su capacidad para realizar y analizar. Así como todos los productos dan una idea y una foto amplia sobre las características del fabricante. Si la gente utiliza la lógica científica con el universo y las creaturas que contiene, pudiera acceder a las cualidades del Creador (el Fabricante), puesto que la belleza del mar y de la naturaliza, la exactitud de las células y la sabiduría en sus detalles, el equilibro del universo y el orden del movimiento, y todas las ciencias que accedió la gente, indican la grandeza, el conocimiento y la sabiduría del Creador.

Si las personas están de acuerdo o no están de acuerdo en encontrar la sabiduría de la presencia o no la han descubierto, y si están de acuerdo en la presencia del dolor y las dificultades en la vida o no, esto no cambia nada en el resultado de la lógica científica, que afirma la existencia de Allah Todopoderoso, el Magnifico, el Omnisciente, el Infinitamente Sabio, que los creyentes están de acuerdo en nombrarlo Allah –Todopoderoso-.