Vie06232017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Aqida Semana santa

Origen pagano de la Semana Santa (Parte 3)

En el Islam está prohibido celebrar cualquier festividad o acontecimiento que tenga orígenes paganos o que no tengan una evidencia en los textos de las fuentes del Islam: El Corán y la Sunnah.

Dice Allah (lo que se interpreta en español): {Y dijeron: Hemos matado al Mesías, Jesús hijo de María, el Mensajero de Allah.

Leer más...

La naturaleza divina de Cristo

Los cristianos afirman que Jesucristo es Dios eterno, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, que hace más de dos mil años decidió encarnarse en un cuerpo mortal y nació de la Virgen María. Sin embargo, como en el caso anterior, se trata de una creencia que no encuentra soporte en las enseñanzas del Mesías tal y como nos las han transmitido los Evangelios.

Leer más...

El pecado original

Recordemos que el tercer eje del Dogma de la Redención sostenía que Cristo pagó con su pasión y muerte en la cruz en el Calvario, por la expiación del pecado original y de todos los demás pecados del hombre, y que solo el poder salvador de su sangre otorga al alma la bienaventuranza eterna. A este respecto, el reverendo De Groot afirma en la página 162 de la obra antes citada:

Leer más...

La filiación divina de Cristo

 

 

 

Tampoco el dogma de la filiación divina de Cristo es conforme a sus enseñanzas. De hecho, la Biblia utiliza expresiones equivalentes para Adán (“Adán, el hijo de Dios”, Lucas 3:38) y otros profetas anteriores a Cristo. En Éxodo 4:22 leemos: “Y tú [Israel] le dirás [a Faraón]: Esto dice el Señor: Israel es mi hijo primogénito”; en Salmos 2:7 David afirma: “Yo proclamaré el decreto del Señor:

Leer más...

Vida y misión de Jesús

Lo que se conoce de los primeros años de la vida de Jesús (la paz sea con él) es muy poco. La Virgen María lo alumbró en Palestina y todos los musulmanes lo respetan y creen con fe devota que es uno de los más grandes profetas de Dios, en el Corán se encuentran varias aleyas que lo distinguen como tal. Sus enseñanzas se fundan sobre la fe en Allah Él Único, sin par e igual, y sobre el amor a la humanidad.

Leer más...