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La guía de muhammed (la paz sea con él) en sus actos al realizar la oración.

La guía de muhammed (la paz sea con él) en sus actos al realizar la oración.1.Él no dirigía la vista hacia distintas direcciones durante la oración.

2.No cerraba sus ojos al realizar la oración.

3.Antes de comenzar la oración, inclinaba su cabeza, y empezaba la oración queriendo alargarla, pero la acortaba cuando escuchaba un niño llorar, por temor a que su madre pasara mal.

La guía de muhammed (la paz sea con él) en la oración voluntaria y en la oración nocturna (Qyamul la

La guía de muhammed (la paz sea con él) en la oración voluntaria y en la oración nocturna (Qyamul la1. Él realizaba las oraciones voluntarias en general en su casa, especialmente la oración sunna (voluntaria) de Al Maghreb (tardecita).

2.Realizaba siempre diez rakas (unidades de la oración) de oraciones no obligatorias cuando estaba en su país: dos rakas antes de la oración Az Zuhur (mediodía) y dos rakas después de ella; dos rakas después de la oración Al Maghreb (tardecita); dos rakas después la oración Al Isha (noche); y dos rakas antes de la oración Al Fayer (amanecer).

Prescripciones relacionadas con el Hayy y la `Umrah 1

Prescripciones relacionadas con el Hayy y la `Umrah 1Lo mejor es que el peregrino ordene los ritos correspondientes al día del `Id, décimo día del mes, de la siguiente forma: Pri­mero lanzará las piedritasa Yamrah Al ‘Aqabah, luego sacrifica­rá su ofrenda, luego se rasurará o cortará el Cabello, luego rea­lizará el Tauaf y finalmente el Sa`i. Esta es la Sunnah; sin em­bargo, si invierte este orden no incurre en falta alguna.

‘Abdullah Ibn ‘Amr Ibn Al `As relató que el Profeta (Salla Allahu ‘Alaihi ua Sallam) se detuvo en Mina mientras llevaba a cabo su peregrinación de despedida para responder a las preguntas de la gente. Un hombre se pre­sentó ante él y le preguntó: ¿Qué debo hacer, pues sin darme cuenta me he rasurado antes de sacrificar mi ofrenda? Y el Profeta (Salla Allahu ‘Alaihi ua Sallam) respondió:

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El llamado (Da‘wah) universal del Islam

El llamado (Da‘wah) universal del IslamAd-Da‘wah del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, (que  Allah exalte su mención), no está restringido a un tiempo o lugar en particular, más bien se trata de un llamado universal; uno que habrá de durar hasta el fin de los tiempos.

Existen muchas evidencias que prueban esto, y podemos encontrar algunos ejemplos estupendos en el Corán.  Allah Aclara el papel profético atemporal de Muhammad, sallallahu  ‘alayhi wa sallam, en las siguientes aleyas: Allah Dice (lo que se interpreta en español): 

Prescripciones relacionadas con el Hayy y la `Umrah 2

Prescripciones relacionadas con el Hayy y la `Umrah 2Quien lance las siete piedritas de una sola vez sólo le valdrá por una sola y deberá completar las otras seis. No se debe apun­tar al monolito mismo sino a la hoya de cemento donde se acumulan las piedritas, y cuya señal es el monolito.

·        Lo mejor es lanzar las piedritas durante el día, después del cenit. Si el peregrino teme los forcejeos de la muchedumbre podrá lanzarlas por la noche, pues el Profeta (Salla Allahu ‘Alaihi ua Sallam) estableció cuán­do inicia el tiempo del lanzamiento y no cuándo termina. Ibn ‘Abbas relató: El Profeta (Salla Allahu ‘Alaihi ua Sallam) fue preguntado: ¿Qué ocurre si lanzo después de haber anochecido? Y él (Salla Allahu ‘Alaihi ua Sallam) respondió: "No hay problema." Y fue preguntado también: ¿Y qué ocurre si me rasuro antes de sacrificar una ofenda? Y respondió (Salla Allahu ‘Alaihi ua Sallam): "No hay problema."

[Muttafaq `alaih].

 

·        Si la mujer comienza a menstruar o entra en el puerperio an­tes de realizar Tauaf Al Ifadah, no lo hará hasta que se purifi­que. Deberá quedarse en La Meca hasta purificarse, y entonces podrá realizar el Tauaf. Si forma parte de un contingente que no puede esperarla ni tiene los medios para permanecer en La Meca hasta purificarse, se cubrirá la zona con una toalla higiénica y realizará el Tauaf. Su situación se considera de ex­trema necesidad, y Allah no exige a nadie por encima de sus posibilidades.

 

 

·        Es lícito lanzar las piedras en representación de quien no puede hacerlo por debilidad. El peregrino lanzará primero sus Pie­dras y luego, en el mismo lugar, lanzará las de su representado.

 

·        El tiempo para sacrificar la ofrenda se extiende desde el día del `Id hasta la puesta del sol del día trece.

 

·        Si una mujer adopta el Ihram para la ‘Umrah y antes de poder realizar el Tauaf comienza a menstruar, entonces, si se purifica antes del día noveno de Dhul Hiyyah deberá completar su `Umrah y luego adoptar el Ihram para el Hayy y salir directa­mente hacia ‘Arafat. Pero si no se purifica antes del día nove­no incluirá el Hayy en su `Umrah diciendo: Allahumma inni ahramtu bi hayyin ma`a `umrati (¡Oh, Allah! Adopto el Ihram para el Hayy y lo incluyo en mi `Umrah) Así pasará a estar bajo la modalidad Qiran y podrá estar con la gente en ‘Arafat. Cuando se purifique, se bañara y podrá realizar Tauaf Al Ifadah.

 

·        El peregrino en modalidad Ifrad o Qiran que al llegar a La Meca realiza el Tauaf y el Sa‘i puede transformar su peregrina­ción a la modalidad Tamattu`. También puede hacerlo antes de realizar el Tauaf. La modalidad Ifrad no se puede transfor­mar en Qiran, ni la modalidad Qiran puede transformarse en Ifrad. La Sunnah es pasar de ambas modalidades a la modali­dad Tamattu`, siempre que el que realiza Hayy Qiran no traiga consigo su ofrenda.

 

·        Quien realiza Hayy o `Umrah debe abstenerse de mentir, ha­blar mal del prójimo, discutir y de todo mal comportamiento. Debe elegir una Buena compañía y emplear para su Hayy o su `Umrah dinero ganado digna y lícitamente.

 

·        Entrar a la Ka`bah no es una obligación ni una Sunnah reco­mendada sino que es algo bueno. Se recomienda que quien ingrese en ella rece, pronuncie el Takbir y ruegue mucho a Allah. Cuando ingrese se alejará un poco de la pared y con la puerta detrás de él realizara un Salah.

 

·        En el Hayy hay seis puntos donde se recomienda hacer Du’a’, éstos son: Sobre As-Safa y sobre Al Marua, ambos durante el Sa`i, en ‘Arafat, en Muzdalifah, después de lanzar las piedritas al primer monolito y luego de lanzarlas al segundo. Estos seis puntos han sido registraros por la Sunnah, y en ellos se detuvo el Profeta (Salla Allahu ‘Alaihi ua Sallam) para pronunciar sus plegarias.

 

·        Las marchas de los peregrinos son tres: La primera es de ‘Arafat a Muzdalifah la noche previa al día del `Id, la segunda es de Muzdalifah a Mina y la tercera es de Mina a La Meca para realizar Tauaf Al Ifadah.

 

·        La permanencia en los lugares establecidos para los ritos: Los primeros en llegar a Mina tienen derecho a ocupar los espacios para pasar allí la noche. Quien omita pasar las dos o tres noches en Mina (las noches de los días 11,12 y 13 de Dhul Hiyyah) sin una excusa válida, deberá realizar una ofrenda expiatoria. Quien no encuentre lugar donde pasar la noche en Mina se instalará junto a los últimos campamentos instala­dos dentro de los límites de Mina, sin importar si queda fuera de sus límites, y no deberá realizar ninguna ofrenda expiatoria por ello. El peregrino no debe pasar la noche en las calles y aceras, perjudicándose a sí mismo y a los demás peregrinos.

 

·        Mina, Muzdalifah y ‘Arafat son lugares consagrados a la adora­ción, al igual que las mezquitas. Por ello, nadie debe construir en estas zonas edificios ni cercar lotes de terreno para alquilarlos. Pero si aun así alguien lo hace, los peregrinos no incurren en falta si rentan una propiedad sino que el dueño que les alquila su propiedad es quien comete un grave pecado. La autoridad debe poner orden a la llegada de la gente a estos sitios sagrados según considere conveniente, para mayor co­modidad y beneficio de los peregrinos. ‘Abd Ar Rahman Ibn Mu`adh dijo que un hombre de los Sahabah del Profeta (Salla Allahu ‘Alaihi ua Sallam) rela­tó: El Profeta (Salla Allahu ‘Alaihi ua Sallam) pronunció una Jutbah para la gente en Mina y les designó un lugar para que acamparan. Dijo: "Que los Muhayirun acampen aquí..." -y apuntó hacia la derecha de la Qiblah- Luego dijo: ‘‘los Ansar allí..." -y apuntó hacia la iz­quierda de la Qiblah- Y finalmente agregó: "y los demás que lo hagan alrededor de ellos." [Abu Daud y An-Nasa'i].

 

·        Si el peregrino posterga Tauaf Al Ifadah hasta poco antes de partir, ese Tauaf le valdrá también como Tauaf Al Uada`, sin embargo no habrá hecho lo mejor (que es un Tauaf para cada intención y en su momento recomendado).

 

·         Quien tiene la obligación de realizar Tauaf Al Uada` y aban­dona La Meca sin hacerlo, debe volver para realizarlo. Si no lo hace debe, entonces, realizar una ofrenda expiatoria.

 

   

 

 

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