Mar08222017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Familia La Mujer Mujeres Ejemplares

Un vistazo a las primeras mujeres Musulmanas eruditas

La siguiente es una transcripción de una conferencia pronunciada por el Dr. Mohammad Akram Nadwi, un investigador en el Centro de la Universidad de Oxford para Estudios Islámicos, en el papel de los académicos las mujeres en la preservación y transmisión de la tradición profética (Hadiz) en el Islam. La transcripción original ha sido editada por el Imam Zaid Shakir para mejorar la legibilidad.

Las mujeres en el Quran y la Sunnah

En el Islam no hay absolutamente ninguna diferencia entre hombres y mujeres en cuanto a su relación con Allah, ya que a ambos se les promete la misma recompensa por buena conducta y el mismo castigo por mala conducta. El Quran dice:

Asmá bint Abu Bakr

Vivió Asmá, hasta los cien años, con plena lucidez.
La biografía de esta Compañera del Mensajero de Allah (PyB), es la de una mujer perteneciente a una de las familias más importantes del Islam. Su padre, su abuelo, su hermana, su esposo, y su hijo, eran Sahabas. Esto sería suficiente para conferirle honor a cualquiera.

ejemplos de mujeres creyentes

El Corán tiene mucho que decir sobre las mujeres y a las mujeres . Una Surah ( capítulo en el Sagrado Corán ), se titula "Mujeres", otro lleva el nombre de Maryam ( María ), la madre de Jesus (Paz sea con él).

El Sagrado Corán nos presenta a algunas mujeres monoteístas y pide a todos los seres humanos seguirlas y tomarlas corno ejemplo. Tenemos allí a Sara, esposa del Profeta Abraham (P.).

Mujeres ideales en el Corán

Mujeres ideales en el CoránEl Corán tiene muchoque decir sobre las mujeres y alas mujeres. UnaSurah (capítulo en elSagrado Corán), se titula "Mujeres", otro lleva el nombre de Maryam ( María ), la madre de Jesús (Paz sea con él

  Ejemplos de mujeres creyentes en Sagrado Corán   

Mujeres que participaron en Uhud

Pregunta
¿Quiénes fueron las mujeres que participaron en la batalla de Uhud?

Respuesta
Alabado Sea Allah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Allah, y que Muhammad, Sallallahu ‘alayhi wa sallam , es Su siervo y mensajero.

Hafsah Bint ‘Umar, la esposa del Profeta en el Paraíso I

Hafsah Bint ‘Umar, que Allah Esté complacido con ella, nació cinco años antes que el Mensajero de Allah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, se volviera Profeta. Ella era seis años mayor que su hermano ‘Abdullah, que Allah Esté complacido con él. Era una mujer hermosa y virtuosa.

Ramlah bint Abu Sufyan

Ramlah bint Abu SufyanLlamada Umm Habibah, fue una creyente que amó a Allah y

a Su Mensajero (PyB) más que a nadie en el mundo  .

Abu Sufyan Ibn Harb, nunca pensó que alguien de la tribu de  Qureish iba a negar su autoridad, o a actuar en contra de sus deseos en algún tema importante. Él era el jefe indiscutido de Makka, y todos lo reconocían como el líder  .