Jue02202020

Last updateLun, 27 Ene 2020 8pm

Back Está aquí: Portada Familia Los jóvenes El celibato en El Islam

El celibato en El Islam

As salam aleikum ua rahmatullah ua barkatuh

Bismallah alrahman al rahim

Es poisble el celibato de por vida en el islam?

La palabra celibato proviene del latín "caelibis" y se refiere al estado de aquellos que no se casan o que no tienen una pareja sexual.  Por lo general se entiende como célibe a la persona que voluntariamente elije no casarse y prefiere la soltería de manera permanente.

 

La pregunta que surge ahora es : ¿Esta opcion de vida es compatible con el Islam?   ¿un musulman puede escoger permanecer celibe toda su vida?.

La forma mas evidente de celibato en la epoca actual es la que practican algunos miembros de la religion cristiana como monjas o sacerdotes y a los musulmanes nos esta prohibido imitar a las otras religiones en sus practicas.

Si analizamos todos las aleyas de Sagrado Coran que hablan del matrimonio , de la pareja y de la vida en familia , nos damos cuenta de que el celibato voluntario y permanente es completamente contrario a la ley de Allah El matrimonio es una práctica recomendada por Dios, innata, trascendental y necesaria en el hombre. Dijo Dios en el Sagrado Corán: “Y de todo creamos parejas, ojala os sirva el recuerdo y así creáis en nuestro poder”.

El Islam motiva al matrimonio de muchas formas como una condición que permite crear y fortalecer vínculos afectivos, asegurar descendencia dentro del marco del amor y respeto. Una de las formas, es mencionar a los profetas y enviados de Dios para que sean ejemplo en esto. A este respecto dice Dios: “Y si los idólatras invocan con asombro el hecho de que tengas esposas e hijos y exigen otro milagro en vez del Corán, debes saber que enviamos mensajeros antes de ti que tenían esposas e hijos, puesto que un profeta es un ser humano que tiene cualidades humanas”.

En otro versículo menciona: “Dios os designó esposas de vuestra especie para que encontréis en ellas la quietud y de ellas os concedió hijos y nietos y os agració con todo lo bueno que apreciáis”. Además anuncia sobre las bendiciones de Dios al hombre en el siguiente versículo. “Hombres, de entre sus signos de misericordia para vosotros está el haberos creado esposas de vuestra misma especie, para casaros con ellas y os vinculó por la misericordia y el amor”.

Además dijo Dios en el Corán: “¡Gloria a Dios! Creador de todas las cosas de acuerdo a la ley: macho y hembra, plantaciones, ellos mismos y otras cosas que no conocen”.

Dijo Anas – Que Dios esté complacido con El – “ A quien Dios le facilita una mujer virtuosa le está facilitando a completar la mitad de su religión para que en su otra mitad sea timorato”.

 

El Profeta Muhammad ( la paz y las bendiciones de Allah sran con el) dijo a los padres que tienen hijas en edad de matrimonio: ”Si alguien se acerca con la intención de casarse y se complacen de su buena moral y su religión, permítanles casarse con ellas y si no lo hicieren será como corromper la tierra creando la división en ella”.

El matrimonio es la mitad del din, decía el Profeta, la paz sea con él. Esto quiere decir que todos los salat, todos los ayunos, todos los sakat que en toda su vida haga un musulmán o una musulmana, si va a Mecca o hace el yihad, no son sino la mitad de su vida espiritual. La mitad de lo que cuenta ante Allah.La otra mitad es el matrimonio.

El hombre es la mitad. La mujer es la mitad. La mitad de algo. La mitad de algo que tiene que formarse. Por eso en el islam no existe el celibato. Por eso en el islam se condena la vida del solitario. En árabe, incluso, ‘solitario’ y ‘salvaje’ son sinónimos, como si no se pudiera ser persona sin sociedad, sin familia.

Un musulman o una musulmana que desea mantenerse celibe toda su vida niega la misericordia que Allah concede al ser humano a traves del matrimonio, niega sus decretos y su orden de cimentar las sociedad musulmana sobre la base fundamental de la familia,,, quien alberga estos sentimientos de querer permanecer soltero toda l avida , le esta cerrando la puerta a la rahma de Allah y se la esta abriendo al sheitan lapidado... que Allah os conceda un esposo o esposa dignos y temerosos de Allah