Dom05282017

Last updateJue, 23 Mar 2017 9pm

Back Está aquí: Portada Familia Los Padres

Reflexión de las manos del papá

Un joven fue a solicitar un puesto importante en una empresa grande. Pasó la entrevista inicial e iba a conocer al director para la entrevista final. El director vio su CV, era excelente. Y le preguntó: ”

“El Paraíso Está Debajo De Los Pies De Las Madres”

La madre en el IslamEl Islam considera el respeto a los padres y la observancia de sus derechos, la mayor obligación que debe tener una persona después de la obediencia a Dios.

Dice Allah, al respecto: “Sé agradecido Conmigo y con vuestros padres” (Sura Lucman, aleya 14).

Aquí, Dios Altísimo, luego de referirse a Su Propio Derecho, habla acerca del derecho de los padres.

El Atractivo de la Familia musulmana

 En el Islam, teniendo en cuenta el bienestar del ‘otro’ en lugar de solo el de ‘uno mismo’ es una virtud tan arraigada en la religión que es evidente incluso para los no musulmanes.  La abogada británica, humanista y defensora de los derechos civiles, Clive Stafford-Smith, que no es musulmana, afirmó:

La complacencia de los padres

La complacencia de los padres En el Nombre de Allah, Misericordioso, Compasivo. Alabado sea Allah por habernos guiado al Camino Recto, habernos honrado con el Islam y guiarnos a la fe. Que Sus bendiciones sean con el sello de los Mensajerosy Profetas, aquel quien transmitió el Mensaje y cumplió con lo que Allah le encomendó, hasta que lo alcanzó la muerte por orden de Su Señor.

El Arte de forjar el amor

Algunas de las artes de forjar el amor por parte del Mensajero de Al·lâh, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él: La elegancia y el embellecimiento ante la esposa: Fue preguntada ‘Âisha: "¿Con qué empezaba primero el Mensajero de Al·lâh al entrar en casa?", respondió: "Con el Siwak (una rama que se utiliza para limpiar los dientes)". Relatado por Muslim.

El veredicto legal sobre la ‘Aqiqah

El veredicto legal sobre la ‘Aqiqah

La ‘Aqiqah:es una ofrenda que se hace en nombre del recién nacido. Éste rito es una tradición confirmada y enfatizada por el Profeta (Sunnah Mu'akkadah).

Es recomendado realizar una ofrenda cuando hay un nacimiento de un bebé vivo.

Es Sunnah sacrificar dos corderos por el varón y uno por la mujer.

Cuando el silencio no es de oro (Parte I)

Siempre se nos ha dicho que cuando alguien nos dice algo hiriente debemos “dar la otra mejilla”. También, se nos ha dicho que cuando estamos enojados y queremos decir algo hiriente a alguien, que mejor no digamos nada si no tenemos nada amable qué decir. Se nos enseña a morder nuestros labios y contener nuestras lenguas cuando nos sentimos enojados y frustrados; el silencio es mejor que dejar salir esos sentimientos. Nos han enseñado desde pequeños que “el silencio es de oro”.

LA VIDA FAMILIAR

LA VIDA FAMILIAREL MATRIMONIO

Es importante resaltar que la mujer antes de la Revelación del Sagrado Corán, no tenía el derecho a elegir su futuro esposo, eran los padres de ella quienes lo escogían y ella debía aceptar así no fuera de su agrado, pero desde la Revelación del Sagrado Corán (hace 1,413 años).  

Cuando el silencio no es de oro (Parte II)

Una espada de doble filo

 El tratamiento del silencio es una espada de doble filo: ambos sufren, quien permanece en silencio y el que recibe ese silencio. Obviamente, quien recibe el silencio es “castigado” porque la otra parte se siente rechazada, ignorada, descuidada y menospreciada. Esa persona, irónicamente, es deshumanizada; es casi como si no existiera. Se siente invisible y, posiblemente, sin valor, o al menos indigna de ser amiga de la otra persona en cuestión.

Muhammad PB como marido

Muhammad PB como maridoEntre los dichos del profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con èl): Abu Hurayra (que Allah esté complacido con él) dijo:

 “dijo el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean con èl): el creyente que tiene la fe más completa es aquél que tiene las mejores virtudes morales,  y los mejores de vosotros son aquellos que lo son para sus mujeres”.

Cuando los niños mienten

Mentir es dar una falsa información de manera intencional. Por otro lado, cuando una persona dice algo falso pensando que es verdadero, ha cometido un error. En este caso, la persona puede estar equivocada o mal informada, pero no está mintiendo.

El momento de felicitar por un recién nacido

El momento de felicitar por un recién nacidoEs recomendable (Sunnah) que el musulmán se apresure a felicitar a su hermano/a musulmán por su hijo recién nacido y hacer súplicas por él. Dijo Allah en el Sagrado Corán:

“¡Oh, Zacarías! Te albriciamos con un hijo que se llamará Juan. Nadie ha sido llamado así antes que él”. (19:7)

A los padres

 Nos dirigimos a ti, padre entregado a sus hijos, aquella bendición que se puede convertir en tragedia si no sabemos cómo educarlos, a tal punto que algunos desearían no haberlos tenido. Por duro que suene, lastimos amente, es la realidad que muchos viven.

Cuándo se Sunnah asignar un nombre al recién nacido

Cuándo se Sunnah asignar un nombre al recién nacido1. Es Sunnah asignar un nombre al recién nacido el día de su nacimiento.

 Anas Ibn Málik (Allah se complazca con él) relató que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

¿Cómo enseñar educación sexual a nuestros hijos?

La respuesta a esta pregunta nos confirma la necesidad que tiene la sociedad de tener hogares estables, pues esta tarea debe ser asumida por los directos responsables de los y las jóvenes, es decir los padres.

Al mismo tiempo, establece lo que la psicología y la sociología han confirmado en cuanto a la necesidad que tienen los hijos de vivir con ambos padres para que logren un desarrollo y equilibrio emocional óptimo.

La Desobediencia a los Padres (Viernes 9 de Octubre de 2009 Ÿumu‘ah 20 de Shawâl de 1430)

 En el Nombre de Allah El Clemente, El Misericordioso. Las alabanzas son para Allah quien nos ha guiado al Camino Recto y nos ha hecho estar entre aquellos que le obedecen, nos ha honrado con el Islam y nos guió a la fe. Que las bendiciones de Allah sean con el sello de Sus Mensajeros y Profetas,

¿Cómo reciben nuestros hijos Ramadán?

Dejé el libro y miré a Tasnim: “Bien, entonces, ¿qué vamos a hacer este Ramadán? Su alegre rostro se iluminó: “Pintemos las ventanas”. Miré a mis blancas cortinas y le dije: “No”. “Bien, ¿qué más haremos en Ramadán?” Omar saltó del sofá…“No comeremos, eh, quiero decir, ayunaremos”. “Muy bien, ayunaremos por un mes completo”. Entonces Tasnim dijo: “Amo Ramadán, es divertido”. Omar dijo: “Sí, es grandioso, podremos elegir lo que deseemos para romper nuestro ayuno”.

El Respeto Hacia los Padres

El Respeto Hacia los PadresViernes 2 de Octubre de 2009

En el Nombre de Allah El Clemente, El Misericordioso. Las alabanzas son para Allah quien nos ha guiado al Camino Recto y nos ha hecho estar entre aquellos que le obedecen, nos ha honrado con el Islam y nos guió a la fe.

¿Quiénes son los amigos de tus hijos?

Alabado Sea Allah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Allah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

El nuevo año escolar ha comenzado y nuestros hijos están de vuelta al colegio. De igual manera, los empleados están regresando de sus vacaciones.

La familia en el Islam

La familia, que es la unidad básica de la civilización se esta desintegrando hoy en día. El sistema familiar islámico le da a los derechos del marido, la esposa, los hijos y parientes un equilibrio perfecto. Fomenta el comportamiento no egoísta, la generosidad y el amor en el marco de un bien organizado sistema familiar.

Cómo respetar a tus padres

A. Introducción:

Existen muchos días establecidos en las sociedades no-islámicas para honrar y mostrar aprecio por personas especiales; un ejemplo de esto es el Día del Padre, el Día de la Madre, el Día del Trabajo, etc.

En el Islam, sin embargo, el respetar, honrar y apreciar a los familiares no se limita a un solo día del año, sino a todos y cada uno de los días del año.