Mar09292020

Last updateVie, 17 Abr 2020 9am

Back Está aquí: Portada Fiqh Dawah La virtud del llamamiento a Allah

La virtud del llamamiento a Allah

¡Oh, jóvenes!
• ¿Acaso sabéis la virtud del llamamiento a Allah y al Islam?
• ¿Sabéis qué prestigio dedicara Allah ¡El Enaltecido! a los propagadores del Islam?
• ¿Sabéis qué recompensa y dignidad que les esperan en el Más Allá?
Los llamantes al Islam son los mejores siervos de nuestra nación mahometana. ¡Basta con tal posición tan prestigiosa!
Dice Allah ¡Alabado sea!: “Sois la mejor comunidad que ha sugerido en bien de los hombres. Ordenáis lo reconocido y impedís lo reprobable y creéis en Allah.” (3:110)
¡Basta con el orgullo de ser los triunfadores, los cosechadores del éxito y los más felices en la vida mundana y en el Más Allá!
Dice Allah !Altísimo sea!: “Para que de vosotros surja una comunidad que llame al bien, ordene lo reconocido e impide lo probable. Esos son los que cosecharán el éxito.” (3:104).
La buena labor de los llamantes a Allah es un objeto del gran orgullo mencionado en el contexto de la noble aleya: ¿Y qué mejor palabra que la de aquel que llama ( a los demás) a Allah, obra con rectitud y dice: soy de los musulmanes). (41:32)
Allah !El Enaltecido! Abarca con Su ilimitada misericordia y con Su gracia excesiva los llamantes a Él: “Los creyentes y las creyentes son amigos aliados unos de otros, ordenan lo reconocido y prohíben lo reprobable, establecen las oraciones, entregan las caridades y obedecen a Allah y a Su Mensajero. A ésos Allah les hará entrar en Su misericordia; es cierto que Allah es Poderoso y Sabio”.(9:72)
La recompensa de los llamantes a Allah es eterna. Se relató del Mensajero Muhammad ¡Que Allah le bendiga y le dé paz! que: Quien guía a buen camino, le queda la recompensa de todos sus seguidores sin que les disminuye a ellos la menor partícula de su recompensa.
Al-Bujari relató del Guiar a un hombre al buen camino es mejor que los camellos rojos(los más preciosos rebaños para los árabes) ; y en otro relato dice: es mejor de todo que recibe la salida y la puesta del sol (todo el mundo).


• ¿Acaso habéis visto un prestigio igual que lo de los llamantes a Allah?
• ¿Acaso habéis escuchado en la historia humana una virtud igual que la de aquellos llamantes?
Fijándoos en todas estas virtudes, os invitamos siendo devotos y sinceros a tomar parte en la carrera de la vocación a Allah y al Islam para que os ganéis la recompensa y el prestigio de los temerosos que están en un lugar de reposo verdadero junto a su Señor Todopoderoso, estando entre los profetas, los veraces, los mártires, los devotos y ¡Qué excelentes compañeros!