Mar08222017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Fiqh El ayuno (Ramadan)

Oracion de Qiam o Tarawi

El Qiam (la oración voluntaria de la noche) es uno de los actos de adoración más recomendados, y se anima realizarlo más aún durante el mes de Ramadán. Abu Hurairah, que Allah Esté complacido con él, narró que el Mensajero de Allah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Quien realice las oraciones durante las noches de Ramadán con fe sincera y esperando recibir la recompensa de Allah (no para presumir), todos sus pecados serán perdonados”. [Al Bujari y Muslim]

Leer más...

Ayunar seis días del mes de Shawal

¿Es Sunnah ayunar seis días en el messiguiente a Ramadán?

El mes siguiente a Ramadán, se llama Shawal, y fue establecido en la Sunnah la recomendación de ayunar seis días. El Profeta r dijo: “Quien ayuna el mes de Ramadán y luego lo completa con seis días de Shawal es como si ayunara un año entero”1*

Leer más...

La intención del ayuno en Ramadán

  • Es obligatorio tener presente la intención de ayunar cada día de Ramadánaunque sea por un momento durante la noche antes de la primera claridad del alba (exactamente antes del Adhan del Fayr). Para los ayunos voluntarios, en cambio, se puede poner la intención durante el mismo día de ayuno, si no se ha incurrido en ningún acto anulador del ayuno desde que amaneció.

    Leer más...

Una lista para sacar el máximo provecho de las últimas diez noches y días de Ramadán.

Una lista para sacar el máximo provecho de las últimas diez noches y días de Ramadán.el mes de Ramadán es una oportunidad sin igual.

Existe un gran número de versos del Corán y hadices auténticos que dan testimonio de este hecho. ‘Abdul-lah ibn ‘Amer ibn Al ‘As reportó que el mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “El ayuno y el Corán son dos intercesores para los siervos de Al-lah en el Día de la Resurrección. El ayuno dirá: ‘Oh, Señor, yo lo privé de su comida y sus deseos durante el día.

Leer más...

Un día en la vida de un ayunante

(Proyectos de Ramadán)

¿Quiere usted protegerse de la sed de 50.000 años en el Día del Levantamiento?
Cuando usted ayuna un día en Ramadán, ayuna 14 horas, es decir 50 000 segundos. ¿Puede imaginar que el ayuno de 50 000 segundos en Ramadán le protegerá de la sed de 50 000 años en el Día del Levantamiento?

Duerma… si no tiene pecados… duerma… Si usted no necesita algo de Dios… duerma… si no tiene anhelos de estar cerca dEn otras palabras, ¡¡¡un segundo en Ramadán equivale a un año completo de sed y de calor en el Día del Levantamiento!!!

Leer más...