Sáb08152020

Last updateVie, 17 Abr 2020 9am

Back Está aquí: Portada Fiqh Fiestas Ashura Fatwa: Sucesos que tuvieron lugar en Muharram

Fatwa: Sucesos que tuvieron lugar en Muharram

Pregunta

¿Cuáles son los sucesos que tuvieron lugar en Muharram?

Fatwa

Alabado Sea Allah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Allah, y que Muhammad, sal-lAllahu ‘alaihi wa sal-lam, es Su siervo y Mensajero.
Es difícil buscar en la Sunna o en la historia todos los sucesos que tuvieron lugar en Muharram, pero mencionaremos algunos de los que hemos encontrado:
1- La salvación de Musa (Moisés), la paz sea con él, y de los creyentes que estaban con él del faraón.
2- La Sariah (batallón del ejército cuyo número de soldados llega a cuatrocientos máximo) de Abu Salamah ibn ‘Abd Al Asad, que Allah Esté complacido con él, se dirigió a Tulaihah Al Asadi en el cuarto año después de la Hégira.
3- La Sariah de Muhammad ibn Maslamah, que Allah Esté complacido con él, en
Nayed. En esta Sariah fue capturado Zamamah ibn Azal en el sexto año después de la Hégira.
4- El matrimonio del Mensajero, sal-lAllahu ‘alaihi wa sal-lam, con Safiah bint Huiai ibn Ajetab, que Allah Esté complacido con ella, en el sexto año después de la Hégira.
5- La salida del Mensajero, sal-lAllahu ‘alaihi wa sal-lam, hacia Jaibar en el séptimo año después de la Hégira.
6- La muerte de Abu Quhafah At-Taimi, padre de Abu Baker As-Siddiq, que Allah Esté complacido con él, en el año 14 después de la Hégira.
7- La muerte de María, que Allah Esté complacido con ella, madre de Ibrahim, hijo del Mensajero de Allah, sal-lAllahu ‘alaihi wa sal-lam, en el año 16 después de la Hégira.
8- Al Husain, que Allah Esté complacido con él, fue asesinado en Muharram, en un día viernes del año 61 después de la Hégira.

Y Allah Sabe mejor.