Mar10172017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Fiqh Matrimonio y Divorcio

Recomendaciones antes de Casarte

En el nombre de Alá, el Misericordioso, el Compasivo.
1.- Sabe que no hay una fórmula perfecta que te garantice que tu matrimonio será perfecto, por lo tanto lo primero que debes de hacer es encomendarte en Alá y estar dispuesto en aceptar lo que tiene destinado para ti, si todo te sale bien agradece a Alá, y si sale algo mal, ten paciencia pues ya estaba descrito que te pasaría.

Leer más...

La Sunna en la Noche de Bodas

Es recomendable para la pareja orar dos Rakaats juntos en su noche de bodas. Cuando Abu Sa’id r.a. contrajo matrimonio, Ibn Mas’ud, Abu Dharr y Hudhaifah r.a. le dijeron:

Leer más...

¿Quién es mahram?

Hay mucha gente que quiere saber más de lo que se llama  Al-muhrim.

Al-muhrim, es decir, la gente está prohibido casarse con un hombre para siempre (sin límite). (En el otro lado de este hombre) puede hacer el viaje (viaje) con ella, debe tándem con ella, puede ver su rostro, las manos, puede dar la mano con él y así sucesivamente de las leyes de un mahram.

Leer más...

Las mujeres con quienes no se puede casar el musulmán

Está permanentemente prohibido que un musulmán se case con una mujer de una de las siguientes categorías:

1.- La esposa de su padre, divorciada o viuda. Durante el periodo de la Yahilía tales matrimonios eran permitidos. Entonces el Islam los prohibió, porque cuando una mujer se casa con el padre de un hombre adquiere el status de su madre; y esta prohibición es en consideración al honor y el respeto por el padre.

Leer más...

El matrimonio en la legislacion islamica

El matrimonio en la legislacion islamicaEs el modo elegido por Dios para la humanidad para que se multiplique y conserve su especie hasta el fin del mundo, y constituya la vía natural para unir dos vidas que se aman y se respetan.

El primer matrimonio fue el de Adán y Eva. Dios creó esta primera pareja y la adaptó para que pudiera vivir y engendrar, y fue a partir de su descendencia como empezó el casamiento y la multiplicación de la especie humana.

Leer más...