Recomendaciones antes de Casarte
- Detalles
- Categoría: Matrimonio y Divorcio
-
24 Dic 2013
- Escrito por Super User
- Visto: 35316
En el nombre de Alá, el Misericordioso, el Compasivo.
1.- Sabe que no hay una fórmula perfecta que te garantice que tu matrimonio será perfecto, por lo tanto lo primero que debes de hacer es encomendarte en Alá y estar dispuesto en aceptar lo que tiene destinado para ti, si todo te sale bien agradece a Alá, y si sale algo mal, ten paciencia pues ya estaba descrito que te pasaría.
La Sunna en la Noche de Bodas
- Detalles
- Categoría: Matrimonio y Divorcio
-
16 Dic 2013
- Escrito por Super User
- Visto: 15124
Es recomendable para la pareja orar dos Rakaats juntos en su noche de bodas. Cuando Abu Sa’id r.a. contrajo matrimonio, Ibn Mas’ud, Abu Dharr y Hudhaifah r.a. le dijeron:
¿Quién es mahram?
- Detalles
- Categoría: Matrimonio y Divorcio
-
28 May 2011
- Escrito por caminoalislam
- Visto: 11334
Hay mucha gente que quiere saber más de lo que se llama Al-muhrim.
Al-muhrim, es decir, la gente está prohibido casarse con un hombre para siempre (sin límite). (En el otro lado de este hombre) puede hacer el viaje (viaje) con ella, debe tándem con ella, puede ver su rostro, las manos, puede dar la mano con él y así sucesivamente de las leyes de un mahram.
Las mujeres con quienes no se puede casar el musulmán
- Detalles
- Categoría: Matrimonio y Divorcio
-
04 Dic 2012
- Escrito por caminoalislam
- Visto: 16648
Está permanentemente prohibido que un musulmán se case con una mujer de una de las siguientes categorías:
1.- La esposa de su padre, divorciada o viuda. Durante el periodo de la Yahilía tales matrimonios eran permitidos. Entonces el Islam los prohibió, porque cuando una mujer se casa con el padre de un hombre adquiere el status de su madre; y esta prohibición es en consideración al honor y el respeto por el padre.
El matrimonio en la legislacion islamica
- Detalles
- Categoría: Matrimonio y Divorcio
-
13 Sep 2009
- Escrito por Super User
- Visto: 6181
Es el modo elegido por Dios para la humanidad para que se multiplique y conserve su especie hasta el fin del mundo, y constituya la vía natural para unir dos vidas que se aman y se respetan.
El primer matrimonio fue el de Adán y Eva. Dios creó esta primera pareja y la adaptó para que pudiera vivir y engendrar, y fue a partir de su descendencia como empezó el casamiento y la multiplicación de la especie humana.