Mar10172017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Fiqh Matrimonio y Divorcio La Sunna en la Noche de Bodas

La Sunna en la Noche de Bodas

Es recomendable para la pareja orar dos Rakaats juntos en su noche de bodas. Cuando Abu Sa’id r.a. contrajo matrimonio, Ibn Mas’ud, Abu Dharr y Hudhaifah r.a. le dijeron:

“Cuando tú y tu esposa estéis a solas orad dos raka’ats juntos, luego de ello pídele a Allah que te agracie con lo mejor de ella y te proteja del mal que pudiera haber en su alma”. Ibn Abu Shaibah.

El marido debe, en el momento de consumar el matrimonio, poner su mano sobre la frente de su esposa, mencionar el nombre de Allah , y rogar por ella. Dijo el Profeta sallalahu aleihi wasalam:
“Cuando vayáis a consumar el matrimonio poned la mano sobre la frente de vuestras esposas, mencionad el nombre de Allah, y decid: “ Oh Allah! Te pido me agracies con el bien que hay en ella, y con las virtudes que la has dotado; y me refugio en Ti del mal que hubiere en ella y de sus malas inclinaciones” Abu Dawud.
También es recomendable decir antes de iniciar la relación sexual:
“En el nombre de Allah, Oh Señor! Aparta Satanas de nosotros y apártalo de cuanto nos concedas” (o sea, apártalo de nuestro hijo si nace producto de esta relación). Bujari y Muslim. Bismillah, Allahumma yannibnash shaitan, ua yannibish shaitana ma razaqtana. Dijo el Profeta sallalahu aleihi wasalam: “luego de esta súplica, si Allah decreta para ello un niño, Satanás nunca podrá perjudicarlo” Bujari y Muslim.
Fuente: Aspectos de la vida matrimonial en el Islam