Mié09302020

Last updateVie, 17 Abr 2020 9am

Back Está aquí: Portada Historias Los Profetas

Los Profetas

Los Profetas

 La profecía es la manifestación del Creador Supremo a través de sus enviados, en un mensaje claro y comprensible al género humano.

El Corán nos informa que cada pueblo en determinado tiempo ha recibido un mensajero que ha cumplido el rol de llevar la palabra de Dios representada en el mensaje del monoteísmo. 

Los Profetas mencionados en el Sagrado Corán por su nombre son: Adán, Noé, Heber, Saleh, Abraham, Lot, Ismael, Isaac, Jacobo, José, Jetro, Elías, Enoc, Eliseo, Ezequiel, Job, Jonás, Moisés, Aron, David, Salomón, Josué, Zacarías, Juan, Jesús, con todos ellos sea la paz. El sello de la profecía es Muhammad (PB). 

Todos estos mensajeros de Dios están mencionados en la escritura coránica, narrando aspectos de su vida y su tiempo, como un testimonio y un ejemplo para las generaciones que les sucedieron. Los Profetas, sin excepción, instaron a la humanidad a seguir el camino del monoteísmo. Los musulmanes creen en la misión de todos y cada uno de ellos. 

El Sagrado Corán, el libro lúcido y evidente sentencia

"Creemos en Dios, en cuanto nos ha sido revelado en el Corán, y en lo que le fue revelado a Abraham, a Ismael, a Isaac, a Jacob y a las doce tribus, y en lo que le fue concedido a Moisés y a Jesús, y en lo que fue dado a los Profetas procedente de su Señor; no hacemos distingos entre ninguno de ellos (creer en la misión de unos y otros no) y seguiremos consagrados a EL" (Corán, capítulo 11, versículo 136).