Mar07222014

Last updateMar, 15 Jul 2014 10pm

Back Está aquí: Portada

Artículos

La salida del sol por el oeste

Pregunta

He escuchado que el Día de la Resurrección el sol saldrá por el oeste. ¿Cuál es la verdad científica de este asunto?

Respuesta

Alabado Sea ALLAH, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino ALLAH, y que Muhammad, Sallallahu ‘alayhi wa sallam , es Su siervo y mensajero.

La salida del sol por el oeste es una de las señales mayores de la llegada del Día del Juicio. Indudablemente, usted sabe que ALLAH, Glorificado Sea, Es Quien trae el sol desde el oriente, pues ALLAH Dice, por boca de Ibrahim (Abraham), la paz sea con él, (lo que se interpreta en español): {…Por cierto que ALLAH hace que el Sol salga por el oriente…} [Corán 2:258] Pero, cuando se acerque la Hora, de la cual nadie conoce su tiempo sino solamente ALLAH, Él ordenará al sol que salga por el occidente (el oeste).

El Profeta, Sallallahu ‘alayhi wa sallam , lo puso en claro cuando le dijo a Abu Dhar, que ALLAH esté complacido con él: “¿Sabes a dónde va el sol (a la hora del ocaso)?” Dijo Abu Dhar: “ALLAH y Su Mensajero Saben mejor”. Dijo el Profeta, Sallallahu ‘alayhi wa sallam : “Va (viaja) hasta que se postra bajo el Trono (de ALLAH); luego, pide permiso para levantarse nuevamente, y se le concede; luego (vendrá un tiempo cuando) estará a punto de postrarse, pero su postración no será aceptada, y pedirá permiso para continuar su curso habitual, pero no se le permitirá; en cambio se le ordenará regresar por donde ha venido, y así se levantará por el Occidente. Ésta es la interpretación de la aleya en la que ALLAH Dice (lo que se interpreta en español): {Y el Sol orbita como le fue designado; ello es un decreto del Poderoso, Omnisciente.} [Corán 36:38]”. [Al Bujari y Muslim]

Ibn ‘Ashur, que ALLAH le dé Su perdón, dijo al respecto: “Se refiere a que el lugar donde termina su curso es ‘bajo en Trono’, lo cual es una descripción específica de un lugar que está más allá del conocimiento de la gente, y éste representa el final de su curso diario; y éste también es el lugar en donde se detendrá para dejar de levantarse por el Oriente y levantarse por el Occidente”.

Y ALLAH Sabe mejor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar