Jue04092020

Last updateLun, 27 Ene 2020 8pm

Back Está aquí: Portada Principios Conozca Derechos Humanos Por qué la mujer musulmana no hereda la mitad igual que el hombre

Por qué la mujer musulmana no hereda la mitad igual que el hombre

Muchos que no son musulmanes encuentran en el Islam varias cuestiones oscuras que nunca podrán entenderlas, pero si las fijaran, observarían las razones verdaderas. Entre las cuestiones se destaca: "la mujer musulmana no hereda la mitad igual que el hombre".

En primer lugar dejenos presentar la esencia verdadera de esta cuestión. Suponemos que la mujer y el hombre, cada uno, tiene la porción de 100%, cada uno toma la mitad de 50%, cuando el padre sobrevive, ya que el padre mantiene sus hijos.

Cuando el padre muere, los dos, tanto el hombre como la mujer heredan la segunda mitad 50%Otra
, por consiguiente, la porción de cada uno será 100%, 50% durante la vida del padre, la cual consiste en los alimentos y bebidas, vestido y vivienda y los otros 50% después de la muerte del padre, como herencia legal que la impone el Islam a los dos.

Al lado de la porción de 100% que la toman, tanto el hombre como la mujer, el hombre toma 50% a más, después de la muerte del padre, quedandose con 150%, mientras la mujer toma solo 100%. Por qué?

Algunos creen que esto se refiere a la segregación racial que se situa en el Islam, pero vamos a explicar la verdad oscura.

Sabemos que en el Islam el hombre tiene que sostener la familia, tanto la esposa y los hijos como la madre y las hermanas que no se casan. Por eso, el hombre hereda dos mitades después de la muerte del padre: los 50% a lo cual tiene derecho, igual que a la mujer, y otros 50% para el sostento de la familia.

En ese punto creo quesi el hombre toma la mitad a más que le impone el Islam y no sostiene la familia, aunque la familia necesite de mantenimiento, este se considera en pecado, porque el Islam le da 50% a más después de la muerte del padre para sostener la madre y las hermanas en el caso que lo necesiten.

Finalmente, en el Islam no se impone nada sin causas y razones aceptables logicamente, sobre todo siempre el Islam viene con la justicia y la igualdad entre los seres humanos.

Escrito por la traductora: Salma Zidan