Sáb10242020

Last updateVie, 17 Abr 2020 9am

Back Está aquí: Portada Principios Conozca La polígamia Poligamia para la mujer occidental

Poligamia para la mujer occidental

Explicación del porque a las mujeres occidentales nos es difícil aceptar la figura de la poligamia.

Por costumbre  religiosa y educación ancestral hemos sido criadas bajo el concepto social de que la esposa legal es la ¨señora¨ y la otra mujer en la vida de un hombre es la concubina, la amante , es decir la intrusa de la historia y los hijos que de esa historia se deriven son los hijos ilegítimos,

 

compartir al hombre que nos "pertenece" es un concepto difícil de aceptar y esto es originado por aquella sensación conocida como celos y que de manera muy acertada es definida como:

"Sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada nos reste atención en favor de otra.". y esa es la principal razón que hace que una mujer occidental  rechace de entrada el concepto de la poligamia.  Que otra mujer tal vez más joven y bella que nosotras venga a quitarnos lo que por derecho-según nuestro personal punto de vista- nos pertenece. Y es aquí donde debe entrar en consideración de el hermano y la  hermana musulmana el motivo por el cual  Allah  , el exaltado, aprueba la poligamia pero crea, su infinita sabiduría, un marco de condiciones especificas y claras, el  segundo matrimonio de un hombre por la sencilla razón de que ha conocido una mujer más bella, más joven o de mejor posición social que su  primera esposa, no es el marco religioso y ético  que Allah decreto para la poligamia. Se debe  dar como consecuencia de alguna de las condiciones especificas citadas en la conclusión del escrito anterior y con el único y claro objetivo de proteger a una mujer en estado de indefensión dentro de una sociedad musulmana.

Rechazar la poligamia por razones puramente sentimentales, no es correcto para una musulmana temerosa de Allah.., debemos siempre recordar que nada hay en su decretos que sea errado o incorrecto para sus siervos y que El no carga nuestras espaldas con algo que no podamos soportar , dice Allah en el sagrado Coran (en su interpretación del significado):  sura 23 aleya62.  "No pedimos a nadie sino según sus posibilidades. Tenemos al lado una Escritura que dice la verdad. Y no serán tratados injustamente."

También es bueno que recordemos  que El Profeta (la paz y las bendiciones sean con El )  dijo:

! Quien renuncie a algo por la causa de Allah, Allah se lo compensara con algo mucho mejor!…..(Transmitido por Albani)

Tal vez cuando accedemos a un matrimonio poligamico  de nuestros esposos estemos aliviando una situación penosa para otra hermana de fe con lo cual nosotras también obtendremos beneficios en esta dunia  e inmensa baraka en la otra

Abu Hurairah(Que Allah este complacido con El) reportó que  el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con el )dijo: "Quien ayude a un creyente a salir de uno de sus problemas en esta vida, Alláh le ayudará el Día de la Resurrección. Quien alivie la situación de una persona en dificultad, Alláh le facilitará sus asuntos en esta vida y la otra. Quien cubre las faltas y pecados de un musulmán, Allah cubrirá sus faltas y pecados en este mundo y en el otro.

Allah ayuda al Su siervo, siempre y cuando el siervo ayude a su hermano (Transmitido por Muslim)

!Que Allah el Misericordioso , el Compasivo, nos guie por el camino recto, nos mantenga alejados de mal de su creación y del mal nuestro propio ego!

Amén.