Mar09292020

Last updateVie, 17 Abr 2020 9am

Back Está aquí: Portada Profeta Esposas del profeta ¿Se casó el profeta Muhammed (PB) con una niña?

¿Se casó el profeta Muhammed (PB) con una niña?

El profeta Muhammed (BP) se casó con una niña, Así dicen los opositores del Islam.
Las personas que no son musulmanes o los opositores, siempre, buscan los resquicios para condenar el Isalma. En la antiguidad habían costumbres que diferencian mucho con las costumbres de la actualidad. Entre ellos había el matrimonio de las mujeres o chicas.

Los críticos piensan que el profeta Muhammed (BP) podría casarse con "Aisha" cuando era una niña ya que en este momento ella tenía nueve años.
Pero, fijandose en las alusiones historicas encontramos la afirmación que la opinión que dice que el profeta se casó con una niña es incorrecta y vamos a refutar esa.

En primer lugar las citas dicen que "Aisha" nació antes de la venida de la revelación divina al profeta cuatro años antes, es decir que "Aisha" nació en 606 y el profeta celebro sus bodas con ella en 620, se casaron y vivieron juntos en 624, el distanciamiento entre las fechas nos sirve para fijar la edad real de "Aisha" 606-624=18 (dieciocho) años, esa es la edad real de "Aisha".

En segundo lugar, tenemos otro argumento a quienes mienten o no aceptan las fechas:
Algunos dicen que según la naturaleza del ambiente de los árabes en la antiguidad, las mujeres se casaban muy temprano y, normalmente, que "Aisha" se casó cuando tenía nueve años.

Esta opinión es incorrecta porque la primera esposa del profeta "Khadiga" tenía cuarenta años y el profeta veinte cinco años cuando se casaron, por conseguinte, quienes veen que el profeta se casó con "Aisha" cuando era una niña y tenía nueve años. Su opinión, logicamente, no es convincente. 

Escrito por: Salma Zidan