Lun05222017

Last updateJue, 23 Mar 2017 9pm

Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 46
Back Está aquí: Portada Profeta Personalidad

? Quien es Mohammad PB ?

 ? Quien es Mohammad PB ?Mohammad bin Abdullah bin Abdul-Muttalib.Nació en el año 570 (de la Era Cristiana), y murió en el año 633.

Todo lo que aquí está referido, se ha tomado de libros, manuscritos y textos auténticos y confiables, además de las narraciones brindadas por testigos presenciales.

Demasiadas referencias para enumerarlas aquí, han sido conservadas inalteradas tanto por musulmanes como por no musulmanes.En estos días muchos se preguntan acerca del Profeta Muhammad (las bendiciones y la paz de Allah sean con él).

 

¿Quién fue él precisamente?

 

Leer más...

LA misericordia hacia los judíos y cristianos.

LA misericordia del profeta Mohammed hacia los judíos y cristianos.

Muhammad, el Mensajero de Allah, no fue misericordioso sólo con sus seguidores, sino también con sus adversarios como judíos y cristianos como se ve en el siguiente párrafo:

Leer más...

La guía del Mensajero (la paz sea con él) en la llamada a la religión (realizar Dawua).

  • La guía del Mensajero (la paz sea con él) en la llamada a la religión (realizar Dawua).Él llamaba a la gente a la religión durante el día y la noche; en público y en privado. Él permaneció en La Meca desde el inicio de su profecía, hasta tres años después, llamando hacia el camino de Allah en forma oculta. Cuando Allah le inspiró “Declara pues lo que se te ordena…”

Leer más...

¿Quién es el profeta Muhammad?

Muhammad  nació en la Meca, en el año 570 de la E.C. Siendo que su padre había muerto antes de su nacimiento y su madre poco después de su nacimiento, Muhammad , fue criado por su tío quien pertenecía a una respetada tribu de Curaish. Fue criado analfabeto, no podía leer o escribir, y así permaneció hasta el día de su muerte.

Leer más...

La guía del Mensajero (la paz sea con él) en el recuerdo de Allah (Dhikr).

La guía del Mensajero (la paz sea con él) en el recuerdo de Allah (Dhikr).La guía del Mensajero (la paz sea con él) en el recuerdo de Allah (Dhikr).

El Dhikr del Mensajero era el más perfecto del de toda la gente; cada palabra suya era un recuerdo de Allah; sus órdenes y legislaciones eran Dhikr. Cuando estaba en silencio, recordaba a Allah a través de su corazón.

Leer más...

Las oraciones del profeta Muhammad (sw) según relata el Corán

El Profeta Muhammad (sw), al cual se alaba en el Corán en la aleya: " pues, ciertamente, observas en verdad un modo de vida sublime" (Sura Al-Qalam [La Pluma], 4), dedicaba parte de la noche para recordar y adorar a Allah. Esto se relata en una de las aleyas que dice así:

Leer más...

La guía del Mensajero (la paz sea con él) en los viajes.

- A él le gustaba salir de viaje al principio del día y en los días jueves.

- No le gustaba que el viajero saliera solo de noche.

- Él ordenó a los viajeros que si eran tres, debían nombrar a uno de ellos como líder.

Leer más...

Las cualidades del profeta Moahammed (paz y las bendiciones de Allah sean con él).

1 – La descripción de Anas sobre el Profeta de Allah (las bendiciones y la paz de Allah sean con él): Anas bin Malik, un servidor del Profeta dijo: “El Profeta no era ni llamativamente alto ni bajo, ni muy blanco ni moreno. Su cabello no era ni muy lacio ni muy crespo.

Leer más...

La guía del Mensajero (la paz sea con él) al comer y beber.

Su guía (la paz sea con él) al comer.

  •  Él nunca criticó una comida. Si le gustaba, la comía; pero si no le gustaba, sólo la dejaba.

    Leer más...

Sunnas cuando las personas se reúnen

1 - Saludo: el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) fue interrogado "¿qué tipo de Islam es el mejor?", Y él (lapaz las bendiciones sean con él) respondió:

Leer más...

La manera del Mensajero (la paz sea con él) de realizar la oración del eclipse.

1. Cuando ocurrió un eclipse solar, el Mensajero salió hacia la mezquita apresurado,y realizó dos rakas (unidades de la oración):

Leer más...

La Sunnah para el uso del Sewak Usando el Sewak (Palillo para la limpieza de los dientes)

Hay veces en que un musulmán puede utilizar el Sewak en el día y por la noche:

El Profeta - la paz y las bendiciones sean con él - dijo: (Si no fuera por evitar dificultades que afligirían a mi pueblo, yo les habría ordenado usar el Sewak al realizar cada oración) Narrado por Al-Bujari y Muslim.

Leer más...

La guía del Mensajero (la paz sea con él) al dormir, en su sueño y al despertar.

  1. La guía del Mensajero (la paz sea con él) al dormir, en su sueño y al despertar.A veces, él dormía sobre una cama, y otras sobre una estera, y sobre el suelo. El catre y la cama sobre los que el Profeta dormía estaban hechos de cuero rellenados con fibra de hojas de dátiles.

    Leer más...

La guía de Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) al entrar al baño.

La guía de Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) al entrar al baño.La guía de Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) al entrar al baño.

1.     Al entrar al baño (excusado), él decía: “Allahumma inni auzu bica minal jubzi wal jabaiz” “¡Oh, Allah! En Ti me refugio de los perversos y las perversas.” (Al Bujari y Muslim).

Leer más...

La guía del Mensajero (la paz sea con él) en su sermón.

La guía del Mensajero (la paz sea con él) en su sermón.Cuando el Profeta (la paz sea con él) recitaba un sermón, elevaba su voz y decía: “Mi envío y La Hora, así: y separaba sus dedos índice y medio.” Al Bujari y Muslim. Y decía: “La verdad más cierta es el Libro de Allah (el Corán), y la mejor guía es la guía de Muhammad (la paz sea con él).

Leer más...

La guía de Muhammad (la paz sea con él) al realizar la oración.

La guía de Muhammad (la paz sea con él) al realizar la oración.Su guía (la paz sea con él) en la súplica del comienzo de la oración (Dua Al Istiftah).

  • Cuando quería orar, pronunciaba (Takbiratul Ihram) diciendo: “Allahu Akbar” “Allah es Grandioso”, y no decía nada antes, ni pronunciaba la intención en absoluto.

Leer más...

La guía del Mensajero (que la paz sea con él) en el tratamiento de la aflicción, la preocupación, la

-La guía del Mensajero (que la paz sea con él) en el tratamiento de la aflicción, la preocupación, la tristeza y el dolor. Él decía en los momentos de aflicción:

“La ilaha illa Allahul adhimul alhalim, La ilaha illa Allahu Rabbul arshil adim, La ilaha illa Allah Rabbu samawati wa Rabbul ardi wa Rabbul arshil Karim.”

 

Leer más...

La manera de Muhammad (la paz sea con él) al oír el Adhan (la llamada a la oración) y la Iqama*.

La manera de Muhammad (la paz sea con él) al oír el Adhan (la llamada a la oración) y la Iqama*.* Rito de adoración a Allah que anuncia el inminente comienzo de la oración con palabras específicas.

1. Él legisló pronunciar el Adhan con la modalidad Taryi (1), y sin Taryi; y legisló pronunciar las frases de la Iqama dos veces y una vez; y nunca dijo solamente: “Qad qamatis salah” “La oración va a comenzar”.

Leer más...

Ética del profeta Muhammad (paz y las bendiciones de Allah sean con él).

Ética y cualidades de Muhammad (las bendiciones y paz de Allah sean con él).Su Ética.

Después de la muerte de su abuelo paterno, Abdul Muttalib, quien fue el líder de Meca, el Profeta de Allah vivió en casa de su tío paterno, Abu Talib. Allí, el Profeta tuvo la oportunidad de adquirir sabiduría y pensamiento racional, así como la oportunidad para familiarizarse con los temas, problemas y disputas circundantes.

Leer más...

La guía del Mensajero (la paz sea con él) en realizar la peregrinación mayor (Hayy) y la peregrinaci

La guía del Mensajero (la paz sea con él) en realizar la peregrinación mayor (Hayy) y la peregrinación menor (Umra).Su guía en realizar la peregrinación menor (Umra).

1          Él realizó la peregrinación menor (Umra) cuatro veces, la primera de ellas fue la Umra de Hudaibia, cuando los incrédulos le impidieron llegar a La Casa Sagrada (Kaaba), luego él rasuró su cabeza y abandonó el estado de Ihram*.

Leer más...

Los nobles valores culturales del honorable Profeta en el Yihad

Los nobles valores culturales del honorable Profeta en el YihadCapítulo II

Los nobles valores culturales del honorable Profeta en el Yihad:

La segunda sospecha planteada sobre el Mensajero de Allah y sobre su vida es que fue sangriento e imprudente en la muerte y la pérdida de vidas.

Leer más...