Mié02262020

Last updateLun, 27 Ene 2020 8pm

Back Está aquí: Portada Religiones Islam y Cristianismo Relatos contradictorios sobre la crucificación

Relatos contradictorios sobre la crucificación

“Era la hora tercera cuando le crucificaron”. (Marcos 15:25)
Vs.
“Era la preparación de la pacua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro rey!”.(Juan 19:14)

“Cuando salían, hallaron a un hombre de Cirene que se llamaba Simón; a éste obligaron a que llevase la cruz”. (Mateo 27:32)
Vs.
“Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota;...”


“Y obligaron a uno que pasaba, Simon de Cirene, padre de Alejandro y de Rufo, que venia del campo, a que le llevase la cruz” (Marcos 15:21)
Vs.
“....quien llevo el mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanado”. (I Pedro 2:24)

“Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: maldito todo el que es colgado en un madero)”. (Galatas 3:13)

“Le dieron a vever vino mezclado con mirra; más él no tomó”.  (Marcos 15:23).
Vs.
“Le dieron a beber  vinagre mezclado con hiel; pero después de haberlo probado, no quiso beberlo”.  (Mateo 27:34).
“Lo mismo le injuriaban También los ladrones que estaban crucificados con él”. (Mateo 27:44).
Vs.
“Y uno de los malechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo:  Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros”. (Lucas 23:39).

“Y arrojando las piezas de plata en el tempo, salió, y fue y se ahorcó”. (Mateo 27:5).
Vs.
“Este, pues, con el salario de su iniquedad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se revento por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron”

“El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro”. (Juan 20:1).
Vs.
“Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro”.  (Mateo 28:1).
Vs.
“Era María Magdalen, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron esta cosas a los apóstoles”.  (Lucas 24:10).
Vs.
“Cuando pasó el día de reposo, María Magdalen, María la madre de Jacobo y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle”.  (Marcos 16:5).

“... y vió a dos ángeles con vestuduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto”.  (Juan 20:11).
Vs.
“Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella”.  (Mateo 28:2).
Vs.
“... y entrando, no hallaron el cunerpo del Señor Jesús.
Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestuduras resplandecientes ...”. (Lucas 24:3).
Vs.
“Y cuando entraron el el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron”.  (Marcos 16:5).

“... y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once y a todos los demás”.  (Lucas 24:9).
Vs.
“Y ellas se fueron huyendo del sepulcro, porque les ha bía tomado temblor y espanto; ni decían nada a nadie, porque tenían miedo”.  (Marcos 16:8).