Mié01172018

Last updateJue, 11 Ene 2018 8pm

Back Está aquí: Portada Sermones Consejos 7 Comportamientos incorrectos que debes evitar para que conserves tu matrimonio

7 Comportamientos incorrectos que debes evitar para que conserves tu matrimonio

   Es normal que los matrimonios pasen por un período de problemas y desacuerdos pero no es bueno que este período dure por un largo tiempo para no afectar negativamente la relación matrimonial lo que termina con el divorcio. La causa de 99% de los problemas conyugales son los comportamientos irresponsables de las parejas que amenazan la estabilidad de la relación y provocan el aumento de los problemas que serán difíciles de controlar. Por que deseamos que conserves tu matrimonio para siempre, te ofreceremos una lista de los comportamientos incorrectos que debes evitar.

  Primero: El incumplimiento de las promesas

    El cumplimiento de las promesas es una cosa ética que debes respetar y santificar para garantizar el amor de todos a tu alrededor. Por desgracia lo peor que algunas parejas pueden realizar es el incumplimiento de las promesas, especialmente aquellas promesas que han sido intercambiadas durante los días del noviazgo lo que causa muchos problemas y desacuerdos terminando el amor completamente y el odio sigue siendo el dominante de la vida matrimonial.

 Segundo: La falta de interés por la pareja

    Es normal que el marido y la mujer se ocupen por asegurar la vida y cuidar la familia pero esto no quiere decir que descuiden a la pareja e incumplan con sus necesidades emocionales. Este comportamiento lleva a la indiferencia y luego al aumento de los problemas entre los matrimonios. La pareja pensaría en la infidelidad lo que terminará con la pérdida de los sentimientos del amor y la pasión, la ruptura de la relación matrimonial y la dispersión de la familia.

 Tercero: La locura de los celos

    Los celos reflejan cuánto amor tiene la persona por su pareja pero cuando estos celos aumentan más de lo normal y se convierten en duda y control sobre el otro, es diferente porque los celos aquí son una fuente de incomodidad así que los problemas y los desacuerdos empiezan a incrementarse y los sentimientos cambian. Con el tiempo el amor desaparece luego se produce el divorcio y la relación matrimonial termina para siempre.

 Cuarto: La arrogancia de no disculparse

    El hombre es un ser pecaminoso por naturaleza, al final no estamos sin errores por eso no es necesario ser arrogante y abstenerse de disculparse con la pareja porque la negación de lo que has hecho causará muchos problemas además la acumulación de los errores y el hecho de no corregirlos os podrían llevar a un camino cerrado lo que conduce a la terminación de la historia de vuestro amor y sucede el divorcio.

Quinto: La dirección de crítica negativa

    La crítica positiva ayuda a guiar a la persona al camino recto pero la intencionalidad de la persona de dirigir una crítica negativa a su pareja provoca la destrucción de su estado psicológico y la muerte de sus sueños y sus ambiciones lo que afecta negativamente los sentimientos del amor. A menudo la crítica negativa es un factor fundamental para terminar la relación matrimonial y ocurrir el divorcio.

 Sexto: La ira y la irritabilidad

    Lo peor que la persona puede hacer es discutir con su pareja cuando está enojada ya que sus sentimientos negativos le llevarían a cometer comportamientos incorrectos de los que se arrepentiría más tarde, como el hecho de dirigir palabras ofensivas ó como la violencia física, pues los desacuerdos toman otra dirección y se complican terminando con la separación.

 Séptimo: No tratar con respeto

    El matrimonio exitoso se basa en el respeto mutuo entre las parejas así que cuando una persona ridiculiza a su pareja y le dirige unas palabras vergonzosas, la relación matrimonial empieza a romperse, el amor se destruye para siempre y la animosidad y el odio serán dominantes a sus sentimientos luego todos los intentos van a fracasar para reformar la relación lo que va a finalizar con el divorcio.

Si quieres conservar tu matrimonio para siempre, asegúrate de evitar los comportamientos anteriores que destruyen la relación matrimonial y recuerda siempre que el amor, el afecto y el respeto son las piedras fundamentales para construir un matrimonio feliz y exitoso.

Traducido por Dra.: Asmaa Hassan

Editado por Dra.: Samar Sayed

Editado por Dra.: Dora Marquéz