Jue09212017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Sistemas Salud y nutrición

Control de infecciones en el Islam

En años recientes, los profesionales de la salud alrededor del mundo se han preocupado cada vez más por la propagación de enfermedades infecciosas. Brotes de gripe porcina, gripe aviar, y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) han hecho que las enfermedades infecciosas tengan un contexto global y ahora están en la agenda de los líderes mundiales y de quienes hacen las políticas de salud.

Leer más...

Dátiles: Alivio del Dolor

Es una costumbre establecida hace años entre los padres musulmanes colocar un trozo de dátil, bien masticado, (u otra fruta dulce) en la boca del recién nacido.  Lo hacen siguiendo las prácticas del Profeta Muhámmad, que Dios le de Paz, porque creen que es un enviado de Dios, como dice en el Corán,

Leer más...

Las Normas Islámicas Relacionadas con el Sacrificio

Si bien no existe una prohibición específica contra el aturdimiento anterior al sacrificio de animales en el Islam, después de algunos estudios se mantiene que abstenerse de aturdir es siempre mejor por las siguientes razones.

Leer más...

Las Normas Islámicas Relacionadas con el Sacrificio (2)

Salud

Extracción de la Sangre:

Está claro que la extracción de la mayor cantidad de sangre antes de la muerte del animal es crucial para la pureza de la carne. En los diferentes métodos de aturdimiento, los animales pueden sufrir paro cardiaco después del aturdimiento,

Leer más...

Técnicas Modernas de Sacrificio

Técnicas modernas de aturdimiento utilizadas antes del sacrificio

Los críticos de los procedimientos islámico y judío para el sacrificio de animales se oponen al hecho de que la 1902 (a) no se implementa, cuando pide, aunque de manera opcional, que los animales sean aturdidos antes de que se les corte la garganta.

Leer más...