Lun01242022

Last updateDom, 21 Feb 2021 11am

Back Está aquí: Portada Familia Los Padres El Mensajero como padre

El Mensajero como padre

Entre los dichos del profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con èl):Cuenta Abû Ad-dardâ’, (que Allah esté complacido con él), que un hombre vino hacia él y le dijo:

“estoy casado con una mujer y mi madre me manda divorciarla”. Dijo: “oí decir al Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean con èl

“Los padres son la puerta media del paraíso”, si quieres puedes echar esa puerta a perder o conservarla”. Relatado por At·tirmidhî y dijo que es un dicho correcto.

 De la vida de Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con èl):Cuenta Anas (que Allah esté complacido con él) que el Mensajero de Allah entró donde estaba su hijo Ibrâhîm mientras agonizaba, y sus ojos (que la paz y las bendiciones sean con èl) se llenaron de lágrimas, y entonces ‘Abdur·rahmân Ibnu ‘Awf le dijo: ¿tú también (lloras) Mensajero de Allah? Respondió:

“¡Oh Ibnu ‘Awf, es una misericordia (el llanto)”, después prosiguió y dijo: “el ojo lagrimea, y el corazón se entristece,

 y sólo decimos lo que complace a nuestro Señor, y por tu separación Ibrahim estamos tristes”, relatado por Al Bujârî.- Cuenta Anas (que Allah esté complacido con él), que cuando el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean con èl) le pesaban los dolores de la muerte, dijo Fátima, (que Allah esté complacido con ella):

Oh qué sufrimiento el de mi padre!” El Mensajero dijo: “ya no sufrirá más tu padre después de hoy”

y cuando murió, Fátima: “¡Oh padre!, has respondido al llamamiento de Tu Señor, ¡Oh padre!, el paraíso del Firdaus es tu refugio, ¡Oh padre! a Yibril (Arcángel Gabriel) le expresamos nuestras condolencias.

 Y cuando fue enterrado dijo Fátima (que Allah esté complacido con ella):

 “¿habéis estado contentos echar tierra sobre el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean con èl)?”. Relatado por Al Bujârî.